Vivimos en un mundo acelerado que nos obliga a todos a actuar de acuerdo a sus directrices. Por esto, los distintos sectores industriales se ven obligados a emprender proyectos de envergadura; pero, al mismo tiempo, de cortos lapsos de ejecución. Las salas eléctricas no escapan a tal tendencia y,por eso, en la actualidad también se consiguen como soluciones integrales de gran calidad, técnicamente probadas y con los servicios listos para una rápida puesta en marcha.
Las modernas salas eléctricas transportables que diseñamos y construimos en Mecánica Industrial MJM son estructuras livianas, pero sólidas y robustas que albergan los dispositivos eléctricos necesarios para operar de una manera segura, en una región remota o donde sea que se requiera una respuesta fiable y rápida. Con este fin se siguen los procedimientos establecidos y se realizan todas las pruebas de calidad según la normativa vigente, de modo que el cliente siempre quede satisfecho con el producto.
El proceso de fabricación incluye las fases de ingeniería donde desarrollamos el diseño y los planos utilizados durante todas las demás etapas. Luego de recibir y certificar la materia prima, procedemos con los cortes, plegados y punzonados previos a la soldadura. Ensamblamos la base de la estructura con vigas de acero para que resulte robusta y resistente y añadimos las paredes y el techo acordados previamente. Por último, procedemos con el acabado y las pruebas definitivas de control de calidad.
Entre las exigencias a las que se ven sometidas durante su fabricación se encuentran las correspondientes a los siguientes sistemas:
Si se compara con la alternativa de construir un edificio que albergue los equipos de generación, control y operación del área eléctrica se encuentra un sinnúmero de ventajas. Por ejemplo, el tiempo de ejecución total del proyecto se minimiza, como ya se mencionó; debido a que, el desarrollo de la ingeniería junto con la adquisición o manufactura de los instrumentos y de la sala, propiamente dicha, se realizan en paralelo.
Además, la integración de los diversos dispositivos, el montaje y la realización de las pruebas de funcionalidad y calidad se realizan en nuestras instalaciones y no en el terreno. De tal forma que el trabajo de campo y el personal especializado que el cliente requiere tener en sus predios se reducen al mínimo. En consecuencia, usted manejará una cantidad considerablemente menor de subcontratistas y de horas de asesoramiento durante el arranque.
Esto se traduce en menores costes; sin mencionar el hecho de que también se reduce el riesgo de logística asociado a transportar múltiples pedidos pequeños, medianos y grandes, en lugar de un único embarque con todo incluido. Por otro lado, nuestros productos son aptos para regiones inhóspitas o de acceso complicado; ya sea, un área boscosa, marina, o las grandes alturas de una montaña.
Finalmente, usted preferirá nuestras soluciones porque así solo tendrá que hacer negocios con un único proveedor y las fases administrativas,de contratación y gestión del personal de ingeniería queda en nuestras manos. Nosotros somos responsables de la ejecución global y avalamos el trabajo en conjunto sin que se pierdan las garantías individuales proporcionadas por los fabricantes de cada equipo.